Como cita Viejo Caminante , el "comandante en jefe del Ejército (chileno) calificó como un tremendo orgullo recibir a un soldado que murió en la Batalla de Chorillos, combatiendo por su Patria".
Ya. Combatiendo por su patria bien lejos de su patria, a menos que se trate de otro barrio de Chorrillos que queda en Santiago y no en Lima. Pero vale, ya tienen a su héroe desconocido. Con todo respeto, por reciprocidad ¡devuelvan ahora TODOS los libros que "trasladaron" en 1880!
Sale: El actual director de la Biblioteca Nacional del Perú, don Hugo Neira. Razones de cambio:
a) Es pura finta. Como intelectual que es, parece demasiado entusiasmado con los libros y no se fija en nada más. Ya está organizando una exposición a todo dar.
b) No mete. Es demasiado agradecido y se da por satisfecho muy pronto.
c) Tendencia a meter autogoles. Califica de "mito" las cifras de Palma y curiosamente, está dispuesto a aceptar como objetiva (no un mito) la posición oficial chilena de que "ya entregaron todo".
Entra (reingresa) : El ex director de la Biblioteca Nacional del Perú. don Sinesio López. Las razones acá. Pero en resumen: juega para el Perú sin caer en fanatismos (pero juega).
No hay comentarios:
Publicar un comentario